RSS

A CERCA DEL HCD

Dirección: Sáenz Peña N° 817, 1º piso
Teléfono: (02223) 442-755
Secretaría Legislativa: brandsenhcd@gmail.com
Prensa: prensahcdbrandsen@gmail.com

¿QUE ES EL CONCEJO DELIBERANTE?

Cada Municipio esta conformado por dos departamentos: el Ejecutivo, ejercido por un ciudadano con el título de Intendente, el cual tiene la función de administrar la Municipalidad. Por otro lado, el Deliberativo, desempeñado por ciudadanos con el título de Concejales. El Concejo Deliberante tiene entre sus funciones la producción legislativa y la del control del poder ejecutivo local.

¿QUIENES INTEGRAN EL CONCEJO DELIBERANTE?

El Honrable Concejo Deliberante de Brandsen es una institución integrada por doce concejales elegidos mediante el voto directo de los ciudadanos. Los concejales tienen un mandato de cuatro años y pueden ser reelectos. El Concejo se renueva parcialmente cada dos años.

¿CUAL ES LA FUNCION DE LOS CONCEJALES?

Como representantes directos de los vecinos, los miembros del H.C.D deben presentar proyectos y sncionar ordenanzas que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad, y que tiendan a mejorar la calidad de vida de la localidad.

El Concejo además tiene la facultad de controlar las acciones encaradas por el Departamento Ejecutivo del Municipio, solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios.

SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE:

PREPARATORIAS:

Son las sesiones que, fijadas por la Junta Electoral, se llevan a cabo para la toma de Juramento a los nuevos Concejales, elección de autoridades del cuerpo, entre otras acciones. (Art. 18 al 23 de la L.O.M)

ORDINARIAS:

Con esta denominación se conoce a las sesiones que el Concejo puede desarrollar en los treinta días posteriores al cierre del período ordinario.

DE PRORROGA:

Son las sesiones que se desarrollan dentro del período legislativo, iniciado el primero de Abril de cada año y cuyo cierre se produce el treinta de Noviembre.

EXTRAORDINARIAS:

Son las sesiones que determina el propio Concejo Deliberante, dentro del período de sesiones ordinarios o de prórroga, y las que deba realizar en el mes de Marzo por propia determinación, para tratar el examen de las cuentas previsto en el Art. 192°-Inc.5 de la constitución de la Provincia de Buenos Aires.

ESPECIALES:

Son las sesiones convocadas por el Intendente Municipal siempre que un asunto de interés público y de urgencia lo exija. También el Cuerpo podrá convocarse por si mismo cuando, por la misma razón, lo solicite un mínimo de un tercio del número de sus miembros. En estas sesiones el Concejo sólo se ocupa del asunto o asuntos que fija la convocatoria extraordinaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: